Código de desbloqueo del Bootloader del Xiaomi Redmi Note 3

Como es sabido por muchos de vosotros el Xiaomi Redmi Note 3 viene con el bootloader bloqueado lo cual impide acceder al sistema para conseguir permisos de superuser o superusuario.

El único método conocido para desbloquear el terminal es ponerse en contacto con Xiaomi vía web solicitándoles el desbloqueo. A las pocas semanas recibirás un mensaje de texto notificándote que ya puedes acceder a desbloquearlo.

Vamos a ver cómo hacer para solicitar el desbloqueo y cómo hacerlo para desbloquear el bootloader una vez recibido el SMS.
  • Como requisito para la solicitud del código tenemos que estar logeados en nustro dispositivo en la Mi account y tener activada la sincronización. De lo contrario es posible que Xiaomi nos deniegue temporalmente el código de desbloqueo por tener escasa actividad en nuestra cuenta de Xiaomi. Hay varios usuarios que ya han recibido una negativa por este mismo motivo. Aquí el thread de htcmanía donde puedes verlo.
  • Aquí puedes comprobar el estado de tu cuenta Miui.

SOLICITAR CÓDIGO DE DESBLOQUEO A XIAOMI

  • Entra en este enlace oficial habilitado por Miui para solicitar el desbloqueo del bootloader.

Una vez que entres en la página te aparecerá el texto en chino como la imagen de abajo. Utilizaremos del botón derecho del ratón para traducir el texto de la página, en mi caso con Google Chrome, seleccionando la opción “Traducir a español”.



Una vez traducido el texto de la página se nos mostrará como sigue abajo. Lo siguiente será cliquear en "ahora desbloquear".



En los siguientes campos tienes que introducir tu nombre y prefijo internacional de tu país. En el cuadro siguiente debes introducir una breve explicación de por qué quieres desbloquear el bootloader del terminal. Una buena explicación sería. "Para el desarrollo de software e instalación de ROM personalizadas"对于软件开发和安装定制的ROM. Puedes copiar y pegar el texto en chino. A continuación cliquea en el cuadro ver "Apply now"




Ahora recibirás un SMS con un código que deberás introducir en la siguiente pantalla.




Finalizados todos los pasos anteriores la siguiente pantalla te notificará que tu solicitud se ha reciido con éxito y que pasará a ser revisada, informándote también de los riesgos que conlleva desbloquear el bootloader.

Ahora sólo falta esperar a recibir otro SMS de Xiaomi informándote de que tu solicitud de desbloqueo ha sido aprobada y un enlace con las instrucciones para desbloquear el bootloader. Como puedes comprobar yo ya lo he recibido.


Si tú también lo has recibido y quieres saber cual es el proceso que hay que realizar te invito a que sigas leyendo este post para terminar de desbloquear el bootloader del Xiaomi Redmi Note 3.

2 comentarios:

  1. hola,cuando entro a la pagina para pedir el codigo no me lleva a esa que vos pones en la imagen...me manda a cualquier lado y no encuentro el lugar para pedir el codigo...estoy sin android y sin twrp...solo tengo el bootloader y el logo de MI nada mas...ayuda )'=

    ResponderEliminar

Blogger no me avisa de los comentarios nuevos. Si lo prefieres envíame un correo a redman.4757@gmail.com

De lo contrario, deja aquí tu mensaje. Gracias.